
La guía definitiva para hacer una mudanza perfecta
El simple hecho de imaginarnos cómo hacer una mudanza puede ser un agobio para muchas personas. La ilusión de llegar a una casa nueva puede verse contrarrestada por el estrés del propio cambio, que nos robará mucho tiempo y requerirá de un esfuerzo extra. Queremos ayudarte en este proceso, así que hemos preparado esta guía. Guía Mudanza Perfecta
Cómo hacer una mudanza en siete sencillos pasos.
Revisa y organiza un documento con todo lo que te lleves
El primero de los consejos para una mudanza es no empezar a hacer cajas desde el minuto uno. Empieza primero por ver qué vas a llevarte y qué no, qué cosas vas a tirar o qué otras puedes donar. No solo te ahorrará tiempo de la mudanza, también te permitirá tener más espacio en la nueva casa.
Con esta suerte de inventario, trata de organizar las cajas en la que irá cada objeto. Puedes ser más o menos exhaustivo, según prefieras, pero es una buena idea para saber cómo hacer una mudanza y perder menos tiempo en el empaquetado.
Elabora una lista de tareas
Ya tienes claro lo que vas a llevarte y lo que no, así que ahora toca decidir cómo organizar una mudanza y los pasos a seguir. Este to-do debe incluir todas las tareas relativas a la antigua casa y a la nueva, no solo a la propia mudanza. Por ejemplo, acuérdate de dar de baja los suministros o adquirir las cajas en las que vayas a guardarlo todo.
Este checklist debe incluir también la fecha en la que harás el transporte o cualquier otro elemento extra que necesites. Como empresa especializada en Mudanzas en Asturias, si no sabes por dónde empezar una mudanza, siempre puedes contar con una empresa profesional, que te ayudará en todo lo que necesites.
Comienza a empaquetar cosas
Cuando ya tengas claro cómo va a organizarse todo y cuándo será el día elegido, es momento de ponerse manos a la obra. Si eres previsor, empezarás con tiempo e irás completando las cajas poco a poco. Recuerda dejar para lo último aquello que sea imprescindible, ya sea para el cuidado personal o el ámbito laboral.
Se irá liberando el espacio y verás cómo tu casa va desapareciendo, pero no te preocupes: ¡la nueva te espera! Uno de los trucos que puedes poner en práctica al saber cómo hacer una mudanza es alquilar un trastero por días. Es una solución muy eficaz cuando quieres ir guardando cosas pero no ha llegado el día de montarlo todo en el camión.
Solicita un día libre en el trabajo
Puede parecerte excesivo, pero te aseguramos que es algo muy común y recomendable. En caso contrario, puede que las prisas te jueguen una mala pasada o el cansancio te deje agotado. No tienes más que pedir un día de vacaciones o de la forma en la que tengáis establecidos, y prepararte con ganas para ese día.
Recuerda que, de manera general, en nuestro país debes avisar con dos semanas de antelación para no ir en contra de le ley. Debes tener claro que saber cómo hacer una mudanza no solo implica el viaje, sino descargarlo todo y empezar a montar lo básico para poder ir viviendo en tu nuevo hogar.
Realiza el cambio de domicilio
Antes de solicitar los servicios de una empresa de mudanzas para el traslado de las cajas, recuerda informar del cambio de dirección en todos los lugares que sea necesario. Ya sea para el correo ordinario, para las administraciones o los nuevos servicios, prepara tu teléfono y empieza a llamar a diferentes oficinas.
La documentación bancaria, la domiciliación de recibos, el club de lectura al que te apuntaste hace años… Trata de no dejarte nada, pues será muy complicado contactarte una vez te vayas del antiguo domicilio, especialmente si no existe una relación previa con el nuevo inquilino o comprador.
Prepara una maleta con lo básico
Alrededor de una semana antes de la fecha elegida, guarda en una mochila o una maleta pequeña algunas de las cosas más básicas. Para saber cómo hacer una mudanza, lo más importante es tener sentido común: ropa de calle, pijama, documentación maquillaje…
Pero no te quedes únicamente con lo necesario para el Día D. Piensa que, durante varios días, estarás desempaquetando cosas y puede que no encuentres eso que necesitas tan urgentemente. Prepara esta maleta con tiempo y así te evitarás sorpresas de mal gusto en el último momento.
Repasa los detalles finales
Terminamos estos consejos para mudarse de casa con los últimos toques antes de salir por última vez de lo que fue tu casa. Un par de días antes, comprueba que todas las cajas están bien cerradas y organizadas, con su etiquetado en caso de ser frágil y una distinción que nos diga qué hay dentro.
Vuelve a coger el inventario que hicimos al inicio para comprobar de nuevo que no te falta nada y sabes dónde está cada cosa. Recuerda también que, algunos electrodomésticos como la nevera, deben descongelarse antes de transportarlos.
Y hasta aquí nuestro repaso sobre cómo hacer una mudanza y salir de una pieza. Si sigues estos pasos todo será mucho más sencillo y no tardarás en disfrutar de tu nuevo hogar.